BUENOS AIRES.- "El corazón le funciona bien". Estas palabras de esperanza fueron pronunciadas por Belén Ramos, la madre de Renzo Antonelli, el pequeño correntino que recibió un trasplante.
"Le late al 100%", aseguró la mujer en declaraciones a la prensa. Además, dijo que ni ella ni su marido pueden "bajonearse" porque tienen que acompañarlo a su hijo, que "la está peleando día a día".
Esta mañana, la abuela del menor había advertido que el nuevo corazón no cubría las necesidades que hoy tiene Renzo. "Está trabajando a un 50%. Comprime bien pero a la hora de expulsar la sangre no lo hace con la fuerza que el cuerpo de Renzo necesita", había dicho la mujer. Por eso, las novedades que relató la madre de Renzo generan esperanza. El pequeño estaría respondiendo bien a la operación y esperarán hasta que se estabilice. "Estamos muy contentos con el trabajo de los médicos", dijo Belén.
El pequeño, oriundo de Corrientes, sufre una afección cardíaca de nacimiento. Los primeros años de vida de Renzo transcurrieron entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Garrahan. La enfermedad le impide el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tiene fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo. En octubre del año pasado, fue conectado a un corazón artificial. Desde entonces, se encontraba en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai).